Veracruz, Ver.- Aunque en esta ocasión las fiestas patrias no caerán en puente vacacional, hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mantienen buenas expectativas para un incremento en la ocupación.
Y es que de acuerdo al presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, desde la semana pasada tienen reportes de reservaciones lo que hace suponer que arribará un número importante de turistas a Veracruz y a Boca del Río en próximas horas.
Leer más: Economía local repuntaría hasta después de las elecciones: Coparmex
Los hoteleros esperan por lo menos llenar la ocupación permitida por las autoridades, que es de un 25 por ciento de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
De cumplirse, los festejos por la Independencia de México darían un respiro a todos los prestadores de servicio turístico.
“Para este 15 de septiembre, nosotros estamos esperando y deseamos incluso que sea un parteaguas como lo fue el natalicio de Benito Juárez, que marcó un antes y un después, a partir de ese puente empezamos a tener una reactivación, mejoramos la ocupación y tuvimos meses que nos permitieron afrontar gastos y ponernos al corriente en las cuentas”, confía el entrevistado.
Esto al recordar que agosto y la primera quincena de septiembre la ocupación se fue al suelo, registrando escasa presencia de turistas.
Los resultados que se obtengan el fin de semana darán un panorama más certero del cierre de año.
Por lo pronto, los hoteleros descartan que la ceremonia del Grito de Independencia, que se trasmitirá en redes sociales en ambas ciudades, cause afectación al sector turístico.
Los turistas que habrán de arribar en la conurbación se esperan del centro del país y del interior del estado.
Para finalizar pidieron que los proyectos de promoción turística, sean más amplios y dinámicos, con la finalidad de que el destino de Veracruz, sea conocido en el país.