Boca del Río, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Turismo esperan un incremento del 15 al 20 por ciento de ocupación para esta temporada de Semana Santa informó el subsecretario de Atención y Promoción Turística en el estado, Iván Francisco Martínez Olvera.
Aclaró que siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, las playas de Veracruz y otros centros turísticos estarán disponibles para los visitantes bajo las medidas sanitarias correspondientes.
En cuanto a las playas dijo que hay coordinación con todos los municipios para que tomen las recomendaciones en materia sanitaria y se establezcan algunas restricciones.
“Los ayuntamientos tendrán que colaborar con las restricciones y la regulación sanitaria, así como el tema de Protección Civil, sabemos que los ayuntamientos han sido muy responsables al menos en Boca del Río, si; se ha ido incrementando la ocupación en todo el Estado y esperamos que esta Semana Santa, si el semáforo lo permite, pueda incrementar la ocupación en un 15 por ciento”, dijo.
En el caso de las zonas arqueológicas, explicó que es un tema que corresponde a la autoridad federal, concretamente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pero comentó que se ha informado que estarán abiertas en poco tiempo.
Argumentó que el periodo de la emergencia sanitaria se ha prolongado y es necesario reactivar el turismo en el Estado por lo que insistió en que se estarán tomando todas las medidas sanitarias para que de manera responsable de atiende a los visitantes y no se expongan al contagio.