La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, aseguró que no se ha conducido fuera de la ley y está esperando la notificación de las autoridades.
Lo anterior, luego de que exaspirantes al cargo de fiscal anticorrupción la denunciará por presuntamente haber manipulado la convocatoria con la que se le dio a Marcos Even Torres Zamudio dicho nombramiento.
“No tengo nada que ocultar, así lo voy a seguir haciendo y el fiscal fue elegido conforme a la convocatoria, una convocatoria que fue aprobada en el pleno por unanimidad, un transitorio presentado por el diputado Arenas (José Roberto Arenas Martínez) aprobado por unanimidad”, dijo.
Aseguró que no existen argumentos legales, por lo que el tema seguramente sería olvidado y simplemente quedara como una denuncia ante los medios de comunicación.
“Me apena mucho, lamento mucho esta postura, pero yo estoy tranquila. Serán las instancias correspondientes las que resuelvan todo este asunto. La designación se realizó de manera legal, pero al final al no favorecerles están buscando una tangente, si necesitan reflectores, conmigo no cuenten”, expuso.
Por otra parte, mencionó que los dos meses que le restan como diputada son suficientes para realizar acciones en su Distrito, ya que continuará apoyando las remodelaciones de hospitales con recursos propios.
En ese sentido, adelantó que presentará un libro que dejó escrito su hermano, Pedro Manterola Sáinz, antes de morir, a fin de utilizar los recursos de las ventas para realizar acciones en hospitales.