Veracruz, Ver.- Karina Álvarez Zamudio, esposa de Itiel “N” alias “Compa playa”, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por diversos delitos cometidos contra su pareja sentimental durante su detención el pasado 2 de septiembre en León, Guanajuato.
Según el expediente fechado el 9 de septiembre, Itiel “N” fue víctima de abuso de autoridad, actos de discriminación, incomunicación, ser expuesto a los medios de comunicación y ser presentado ante la comunidad como culpable
Álvarez Zamudio aclaró que su esposo se dedica al negocio de bienes raíces y que no pertenece a ningún grupo delictivo como se le imputó.
Dijo que su esposo fue detenido con abuso de autoridad, con uso de violencia y que ha sido exhibido en los medios de comunicación atentando contra su presunción de inocencia y de manera discriminatoria, dándole un trato diferente al que se le da a cualquier otro ciudadano.
Comentó que la detención de Itiel “N” fue grababa por un teléfono celular con fecha 2 de septiembre a las 9:49 de la noche; el cual proporcionará en su momento.
En dicho video aseguró que se muestra que no hay razón para su detención y que los elementos de la Guardia Nacional le dicen “sabemos que tu no tienes nada que ver en el homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, pero estas en el lugar y momento equivocado y tenemos órdenes superiores para que seas el chivo expiatorio, tu sabes esto es político y sabes que fabricarán testigos para culparte, ya te cargó la chingada”, parte del texto.
En ese sentido, Karina Álvarez Zamudio externó su preocupación de que los mismos policías aprehensores le dijeron a su esposo que ellos sabían que no era el responsable pero que tenían órdenes superiores.
“Esto si es grave, ya que se advierte claramente que están acusando a mi esposo solo porque hay un interés político en el gobierno y no porque el sea responsable del hecho imputado, es decir, que para poder imputarlo le han creado una imagen de delincuente ante la sociedad y la realidad es que es falso todo”, agregó.
Karina Álvarez demandó que se investigue y se sancione al ó los responsables y que se emitan las medidas cautelares necesarias para la protección de su marido y de la familia ante el temor de ser víctimas de un daño.