Veracruz, Ver.- Se dio a conocer que el 17 de agosto reiniciará labores la Procuraduría Federal del Consumidor en las oficinas centrales de la ciudad de Veracruz, luego del brote de Covid-19 que se registró entre el personal.
Bruno Fajardo, delegado de la Profeco en Veracruz, informó que al momento se realiza una serie de sanitizaciones en las instalaciones con la finalidad de abrir sus puertas al público la próxima semana, una vez que se desinfectaron las instalaciones.
Recordó que el pasado domingo 26 de julio se confirmó que 17 de los 25 empleados que laboran en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro dieron positivo a Covid-19.
Ante ello comunicó que previo a retornar a sus actividades se tendrán que realizarán las pruebas necesarias para descartar que algún empleado aún están contagiado de coronavirus y eso derive en un riesgo.
Se analiza si se realizarán las pruebas en el IMSS o con laboratorios particulares, dijo el entrevistado.
El delegado de la Profeco en el puerto reportó que como consecuencia del brote se registró la muerte de un trabajador del área de servicios de la Profeco, que contaba con 47 años, el resto de los casos contagiados llevaron su tratamiento en sus domicilios.
La reactivación de las labores se realizará respetando las medidas sanitarias, como la toma de temperatura del personal y público en general, el uso de cubrebocas obligatorio, el ingreso de una persona, la aplicación de gel antibacterial y respetando la sana distancia.
El delegado de la Profeco en Veracruz reconoció que entre los contagiados él fue uno de los casos, pero ya está a la espera de la alta médica por parte de su médico personal para poder reincorporarse a las actividades.
“Estamos en recuperación, ya me siento perfectamente bien, nada más esperamos la alta médica del propio doctor”, finalizó Bruno Fajardo.