Desde las primeras horas de este martes comenzaron registrarse los efectos del frente frío número 10 a su paso por la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Al momento no se reportan víctimas ni personas lesionadas, pero sí algunos incidentes menores.
Entre ellos la caída de un árbol en la colonia en las calle Constituyentes y Tuxpan de la colonia Ortiz Rubio, en el municipio de Veracruz.
De igual forma los fuertes vientos han derribado luminarias en el malecón y una palmera en Villa del Mar; además de cables y ramas.
De acuerdo a la Secretaría de Protección del Estado se registran al momento rachas de hasta 102 kilómetros por hora debido al evento de norte, que atraviesa la entidad.
Se espera que las rachas de viento continúen en las próximas horas hasta alcanzar una velocidad probable de 110 kilómetros por hora y descenderán paulatinamente la tarde noche del mismo martes.
Autoridades de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río confirmaron fuerte oleaje y playas cerradas para bañistas y deportes extremos como el surfing hasta nuevo aviso.
Cierran el puerto de Veracruz a la navegación menor y de altura por evento de norte
Veracruz, Ver.- Derivado de las adversas condiciones climáticas por los efectos del frente frío número diez, el puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor y de altura.
El Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, registró alrededor de las seis de la mañana de este martes rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.
A primera hora de este martes el puerto fue cerrado a la navegación de altura en tanto que a la navegación menor se había cerrado desde las 18:00 horas de ayer lunes.
Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), una de las principales empresas de maniobras del puerto, informó que por condiciones climatológicas adversas las maniobras en TMU, Muelle 7 y Patio de Vacíos San Julián se encuentran suspendidas hasta que el tiempo lo permita.
En tanto que Hutchison Port (Icave), agregó que también suspendió las maniobras de carga y descarga de contenedores vacíos de tal suerte que las operaciones del puerto se encuentras semiparalizadas por los fuertes vientos del norte.
Se trata de las dos terminales que operan en el puerto de Veracruz.
Veracruz es el puerto más importante del Golfo de México; de su economía dependen 350 agentes aduanales, 25 líneas navieras, 16 empresas cesionarias que realizan operaciones de comercio exterior y alrededor de 500 empresas dueñas de las cargas.