Jáltipan, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que está peor "el sistema de salud que el sistema educativo" en el país.
Durante su novena visita al estado, al Hospital Rural IMSS Bienestar en Jáltipan, dijo que hay dinero para abastecer de medicinas los nosocomios pero el problema es que se lo robaban en los gobiernos anteriores y se comprometió a entregar medicamentos gratuitos a los mexicanos.
Apuntó que todo lo que se necesite de medicina y distribución de medicina así como las Sabritas y Coca Cola que llega hasta el último rincón, "cómo no vamos a poder distribuir las medicinas, me canso ganso", dijo.
Tras admitir que hay diversas carencias en los hospitales y que la falta de especialistas en el caso del hospital de Jáltipan obedece también a problemas de inseguridad, señaló que se tiene que resolver la inseguridad y violencia y así no falten médicos, enfermeras ni especialistas.
En México faltan médicos y especialistas lo que es un saldo negativo del periodo neoliberal
También refirió que en Jáltipan, mil 239 adultos mayores han recibido su pensión de 2 mil 250 pesos, lo que en un año son cerca de 250 millones de pesos, y alrededor de 5 millones de pesos mensuales.
Asimismo 304 personas, niñas y niños con discapacidad están recibiendo su pensión además de que se están entregando becas para primaria y secundaria donde hay un atraso importante pues son 246 que representa apenas el 23 por ciento del total.