Tal como se difundió, a las 7.32 de la noche del domingo se pudo apreciar a simple vista la Estación Espacial Internacional desde Veracruz.
En esta ocasión, las condiciónes climatológicas permitieron visualizar este espectáculo que duró apenas unos segundos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La Estación Espacial Internacional se vio como una luz muy brillante que avanzó hacia el noreste y se distinguió al brillar más que las estrellas.
Desde la tarde del domingo, decenas de personas se congregaron en la zona del bulevar costero para pasear con sus familias sin saber que el astronauta Ignazio Magnani, compartió en su cuenta de Twitter que a las 7:32 de la noche cruzaría cielo veracruzano la Estación Espacial Internacional.
A su paso por la república mexicana, la estación cruzaría primero la ciudad de Chihuahua para después atravesar Veracruz.
Cabe mencionar que la estación se desplaza a alrededor de 27 mil kilómetros por hora, en 24 horas, hace 16 órbitas sobre la tierra, cada vuelta al planeta lo realiza en alrededor de una hora y media.