Veracruz, Ver.- La pequeña bebé Milagros que fue abandonada en una iglesia de la ciudad de Veracruz continuará hospitalizada. La directora del DIF de Veracruz, Iliana León Huesca informó que su estado de salud pasó de estable a reservado debido a que se complicó su oxigenación.
“Una situación que aqueja desde que ingreso a la Torre Pediátrica, al ser una neonata de 7 meses sus condiciones dentro de los pulmones no se desarrollaron favorablemente, esto ocasionó que cuando nosotros fuimos a hacer el procedimiento para registrarla y que oficialmente fuera una veracruzana se nos complicara”.
- Te puede interesar: Trastorno psicosocial existe y es poco tratado, advierte especialista
¿Cómo es el estado de salud de Milagros?
Explicó que la bebé se encuentra en una incubadora y recibiendo los cuidados pertinentes. “No está intubada, pero sí tiene un problema de oxigenación complejo que va a permitir que nosotros seamos pacientes y que esperemos un poco más para ingresarla Casa-hogar Nueva Vida que es donde ya la esperamos con los brazo abiertos”.
Menciona que se encuentra en trámites para que la pequeña pueda ser asentada dentro de las instalaciones del Hospital Pediátrico de Veracruz.
“Sí nos interesa el tema del registro, que tenga ya una acta de nacimiento que tenga la oportunidad de estar bien regulada para esto pedimos el favor a la Fiscalía y que a su vez esto se llevara a cabo bajo un documento que se llevó a la jurisdicción sanitaria y tuvimos respuesta favorable, porque ellos también consideran que la situación puede continuar compleja”, expresó.
“Estamos esperando a que nos contesten y que sea oficial y creo en breve se hará el asentamiento. Pediremos el apoyo de la Torre Pediátrica para que ahí mismo en la zona de cuidados intensivos se haga el registro”, dijo.
Señala que debido a la condición de abandono el procedimiento legal implica que se registre con un único nombre que será "Milagros".
Vuelve a leer: ¿Hay más miopía y astigmatismo por uso de celulares y tabletas?
Como se recordará, el pasado fin de semana la menor fue hallada en la Iglesia la Virgen de Juquilita de El Coyol, recién nacida.
El DIF de Veracruz de inmediato se hizo cargo y envió a la recién nacida a la Torre Pediátrica donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.