En las próximas 24 horas disminuirán las condiciones para precipitaciones en el estado, siendo posibles eventos dispersos y ligeros especialmente en regiones montañosas.
Según el informe meteorológico habrá nieblas vespertinas a matutinas; los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente frío a fresco por las noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
En la costa el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h; en el transcurso del lunes un reforzamiento de la masa fría que cubre la vertiente oriental del país, favorecerá otro evento de Norte fuerte, descenso de temperatura e incremento del potencial de lluvias.
Ante la Alerta Gris se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 17.8/11.2 en Tuxpan; 9.8/6.8 en Xalapa; 18.4/10.0 en Boca del Río; 12.9/7.1 en Orizaba y 19.5/12.5 en Coatzacoalcos.
Amanece con cielo mayormente despejado del norte al centro y nublado con presencia de nieblas y lloviznas en la zona sur. El Norte alcanzó ayer rachas máximas de 98.3 km/h en la estación de APIVER en la bahía norte del puerto de Veracruz.
En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias (y tormentas) se concentre en el noreste, este y sureste del país, con las máximas en el sur de Nuevo León, norte de Tamaulipas y en Quintana Roo, y se mantenga baja o nula en el resto.
Asimismo, continuarán las nieblas sobre montañas, llanuras y costas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en la mayor parte del país, previéndose los más bajos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y a lo largo de la Sierra Madre Oriental y de Oaxaca; mientras que los máximos se esperan en Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, y costas de Oaxaca y Chiapas.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o superiores al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media se comportaría por abajo del promedio en todo el estado.