Padres y madres de familia de la estancia infantil "Años Mágicos" protestaron una vez más ante las oficinas de la delegación del ISSSTE, tras comprobarse que la estancia infantil "Años Mágicos" dejará de brindarles atención a partir de mañana, jueves 01 de agosto.
¿Por qué se manifestaron padres de familia en oficinas del ISSSTE en Xalapa?
Su inconformidad se debe a que, según ellos, el ISSSTE no permitió participar en la licitación de este año a esa estancia para beneficiar a la "Hans Christian Andersen", a pesar de que carece de mobiliario y personal capacitado.
Los inconformes fueron citados a las 15 horas de este miércoles, en la delegación del ISSSTE para darles a conocer el resultado de la licitación.
Inicialmente, dijeron que tenían la esperanza de que "Años Mágicos" permaneciera con el servicio, pero finalmente les notificaron que la "Hans Christian Andersen" se quedará con la encomienda de atender a los más de 150 niños y niñas, de etapas lactantes hasta preescolar, a partir del 26 de agosto.
Al grito de "¡queremos solución!" y "¡Años Mágicos!, ¡Años Mágicos!", los inconformes de plantaron ante las oficinas del ISSSTE, del lado del estacionamiento, en donde aseguraron que no dejarán de luchar hasta lograr que la estancia infantil sea respetada.
Lo anterior provocó que una trabajadora del instituto saliera para llamarles la atención, porque supuestamente alteraban el orden.
Entre los papás y mamás hubo quienes intentaron dialogar con esa trabajadora y explicarle que hacían uso de su libertad de expresión, pero de repente se dio la media vuelta, los ignoró y se retiró.
Desde antes de las 14 horas, los inconformes se reunieron en las inmediaciones de la delegación del ISSSTE en espera de escuchar la resolución de ese instituto. La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y duró alrededor de una hora. Dos elementos de la Policía Municipal estuvieron atentos del movimiento.
Ayer, el mismo grupo protestó ante las oficinas de ese instituto, ubicado en la avenida Xalapa, para exigirle mantener la subrogación a la estancia infantil "Años Mágicos".
"El plantel que quieren imponer carece de mobiliario y de personal capacitado, además de que se ubica (en la calle Colegio Militar, de la zona centro) cerca de antros y centros nocturnos", sostuvo una mamá.
Los inconformes prefieren la estancia "Años Mágicos", pues dicen que durante los 27 años que lleva de funcionamiento ha brindado servicio servicio de calidad.
Las instalaciones de esa estancia infantil se encuentran en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del arco de Jardines de Xalapa.
También señalaron que recurrirían a las oficinas centrales del ISSSTE, en la Ciudad de México, para exponer el caso en busca de solución.