Boca del Río, Ver.- Con la recuperación del sector restaurantero que ha permitido la apertura de nuevos negocios, hay plazas laborales disponibles para la gente que se encuentre en la búsqueda de un empleo así lo informa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Marcel Van Eyck.
En entrevista destaca que a la fecha ya hay una recuperación de hasta un 70% de los empleos en restaurantes y hacen falta más trabajadores para cubrir las plazas disponibles en vísperas de las fiestas de decembrinas.
Leer más: Cortan energía eléctrica a 10 restaurantes en Veracruz por supuestas irregularidades
Llamó a las personas que se encuentren desempleadas y que buscan una nueva fuente de empleo a que se comunique a la Canirac para pedir información ya que se requieren garroteros, personal de limpieza y para cocina, meseros, hostes y auxiliares del área administrativa.
“Tenemos una bolsa de trabajo bastante grande, hasta nos falta personal. Muchos restaurantes que se han recuperado, muchos restaurantes que han abierto, nuevos restaurantes, nuevos proyectos, hay bastante posibilidad para todos aquellos que anden buscando un trabajo”, refiere.
Los interesados se pueden comunicar con la cámara vía Facebook para pedir información y recibir la capacitación necesaria bajo los protocolos sanitarios establecidos.
Hace mención que los salarios son con base al salario mínimo pero la ventaja en el caso de los meseros es que además reciben sus propinas que aunque no son obligatorias por ley, casi siempre se cuenta con ellas, toda vez que, cuando las y los comensales se sienten satisfechos con el servicio, recompensan al personal.
Finalmente por fiestas de Día de Muertos, el líder empresarial comenta que hay expectativas para cerrar con un pequeño repunte previsto del 25 por ciento en sus ventas.