Xalapa, Ver. Tan solo en este año, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz tiene identificados 144 casos confirmados de chagas, enfermedad poco conocida a nivel nacional y continental, y estiman que irán en aumento porque están haciendo una búsqueda constante de estos.
El Jefe de Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de los Servicios de Salud de Veracruz, Azael Che Mendoza, señaló que el 40 por ciento de estos se dan en la zona norte del estado de Veracruz.
Subrayó que la Secretaría de Salud está realizando una búsqueda activa de casos a través de un tamiz con la idea de detectarlos en una etapa temprana y tratarlos. "Porque existe el 99 por ciento de probabilidad de que esos casos se curen, se libren de esta enfermedad."
De esta manera nosotros garantizamos una mejor calidad de vida, mejoramos la expectativa de vida porque sabemos que si no se detectan a tiempo los casos pueden llevar a cuadros crónicos donde puede haber afecciones a órganos vitales reduciendo la expectativa de vida e incluso puede causar la muerte", alertó.