Xalapa, Ver.-Salvador Beristáin Hernández, director de Salud Pública de Sesver, reporta que en el estado de Veracruz son 241 mil 929 los pacientes atendidos y estudiados en los hospitales del Sector Salud con diagnóstico probable de Covid-19. Negativos son 112 mil 668, sospechosos son 13 mil 254 pacientes y han fallecido 13 mil 359 enfermos en 205 municipios del estado.
Por lo que se refiere a enfermos con resultado positivo suman ya 116 mil 007, de los cuales mil 746 son los casos actuales que recién desarrollaron la enfermedad y que son los que representan a las personas que pueden transmitir la enfermedad.
En los municipios continúa sobresaliendo Veracruz con 234 casos activos de Covid-19, Xalapa registra ahora 159 y Poza Rica, con 124.
Además los de Orizaba y Tuxpan y de igual manera los municipios como Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Pánuco, Minatitlán, Pueblo Viejo, Papantla, Ixtaczoquitlán, Fortín, Boca del Río, Cosamaloapan, Medellín en donde habitan pacientes que recién desarrollaron la enfermedad.
Otros municipios que también registran casos activos son Hueyapan de Ocampo, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Río Blanco, Tihuatlán, Misantla, Camerino Z. Mendoza, Coatzintla, Tierra Blanca e Ixhuatlancillo.
El funcionario reitera que los casos siguen activos, que la enfermedad no se ha ido y que continúa causando infecciones.
Este domingo concluye vacunación a chavos de 18 a 29 años
Por su parte el secretario de Salud Roberto Ramos Alor informa que este sábado concluyó la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en Pánuco, Cosamaloapan y Acayucan, así como que este domingo terminará en Papantla.
Señala que los jóvenes que acudieron a vacunarse han mostrado su responsabilidad y compromiso que tienen con la protección de su salud y la de su familia, ya que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación es disminuir o evitar los síntomas que pongan en peligro la salud de la población.
Te puede interesar: La pandemia sigue; 13 mil 218 veracruzanos han fallecido por Covid-19
El resultado se nota en la disminución hospitalaria y el cambio del color del semáforo epidemiológico a nivel federal, señala, pues estamos en color amarillo, de riesgo medio, lo que es un buen avance, lo que demuestra que la vacunación sí da resultados positivos.
Reconoce la labor del personal de salud que ha estado trabajando para atender y brindar la mejor atención a los ciudadanos que se han estado vacunando y logrando el éxito de la gran jornada de vacunación.