Este fin de semana podrás donar tu cabello para elaborar pelucas oncológicas

Los requisitos para donar es que mínimo tenga 30 centímetros, cabello trenzado, no importa que tenga tinte o cualquier tratamiento y que sea cabello seco y limpio

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | LEPACH AC

Xalapa, Ver.- Del próximo viernes 22 al domingo 24 de octubre se llevará a cabo el “Trenza-tón” en la Bodega de Lepach ubicada en la calle Privada de Montesori número 16 entre la avenida Américas y el mercado La Rotonda de las 10:30 a 18:30 horas.

La presidenta de la asociación LEPACH AC, Elia Beltrán Coronel, invita a la población a participar de esta campaña en el marco del mes rosa, para crear pelucas oncológicas.

Explica que por cada trenza se hace además un donativo de 50 pesos con lo que se ayuda a solventar el gasto de elaboración de las pelucas que se entregan a mujeres con cáncer.

La invitación es a donar una trenza de cabello que se puede llevar o cortar allí por parte de estilistas quienes realizarán el corte. Los requisitos para donar es que mínimo tenga 30 centímetros, cabello trenzado, no importa que tenga tinte o cualquier tratamiento y que sea cabello seco y limpio.

“El domingo va a estar apoyando una estética de belleza cortando las trenzas y, a cambio del donativo de 50 pesos, les van a hacer su corte y a dejar muy guapas para apoyar la causa, con esto se manda a hacer las pelucas porque donan el cabello, pero se mandan a hacer las pelucas”.

Detalla que buscan lograr elaborar 30 pelucas con esta campaña que se realizará este 22, 23 y 24 de octubre y que, para la elaboración de una, se requiere de cerca de 15 trenzas.

Expone que las necesidades de las personas que padecen cáncer son muchas por lo que se requiere de la solidaridad de la población para poder darles un poco de alegría a las mujeres que atraviesan por ese difícil proceso.

“Esto es importante porque con las quimioterapias la mayoría pierde el cabello, y de alguna manera hay que mantener el estado de ánimo de la paciente, alto; si ella se ve bonita, arreglada y con su cabello, qué mejor que ellas se sientan bien, lo importante es que ellas se sientan y que tengan fuerza para enfrentar el tratamiento”.

TEMAS