La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, dijo no culpar al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, por sus declaraciones, ya que en su gobierno están muy acostumbrados a desestimar lo que les pasa a las mujeres, sobre todo cuando se trata de violencia.
El Gobernador señaló que "alguien necesita muchos reflectores" al referirse a la denuncia que presentó la legisladora del PRI en contra del titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, por el presunto delito de violencia de género y discriminación.
Tras ello, la priista aseveró que existe un video oficial que comprueba la actitud del funcionario público en su contra, “si no han hecho nada en tres años por frenar los feminicidios pues mucho menos tienen la mínima intención de sancionar a sus funcionarios infractores, lo que se ve no se juzga”.
Asimismo, manifestó que en la actual administración hay denuncias de acoso sexual contra de servidores públicos de dependencias como la Secretaría de Gobierno y nadie hace nada para atender a las víctimas, pues las remueven o las congelan en otras áreas.
“El Gobernador enfatiza que el funcionario fue de escritorio e insiste que soy una diputada de escritorio, pero les puedo asegurar que en mis más de 17 años como servidora pública, conozco la necesidad de las regiones”, expuso.
Refirió que Ramos Alor se quedó sin argumentos ante las preguntas que le hizo, por ello que usó la denostación para referirse a ella, a quien calificó como diputada "totalmente palacio, antes muerta que sencilla".