Este joven xalapeño aprovechó la cuarentena: terminó 20 cursos en línea

Jorge sugiere consultar la oferta de Coursera, plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford

Maribel Sánchez

  · sábado 25 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Jorge Tejeda

Para el xalapeño Jorge Tejeda, el confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19 ha significado una gran oportunidad para continuar formándose profesionalmente. Del 22 de marzo a la última semana de mayo, concluyó 20 cursos en línea y, asegura, va por más.

El joven, recién egresado y titulado de la licenciatura en Comunicación, acepta tener una mentalidad muy positiva, y antes que aburrirse prefirió explorar cuáles eran las opciones que tenía en línea para adquirir más conocimientos.

Así, sin gastar en transporte o hacer engorrosos trámites de inscripción o pagos, halló en las plataformas digitales un sinfín de cursos, algunos, impartidos por prestigiosas universidades del país y el extranjero.

“La cuarentena no tenía que ser vista necesariamente como algo malo, así que pensé en la mejor manera de administrar mi tiempo. Ya concluí cursos de emprendimiento, comunicación, seis de equidad de género, así como de cambio social y democrático, derechos indígenas y administración de empresas, por mencionar algunos”, señala Jorge Tejeda.

Desde niño, Jorge ha sido un alumno destacado. Cuando estudiaba el sexto año de primaria obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento y en secundaria ganó el primer lugar en el concurso de habilidades matemáticas de las escuelas secundarias técnicas de Xalapa.

Por sus conocimientos, fue aceptado en la Oficial B, escuela de bachilleres donde también sobresalió.

El joven acepta ser respetuoso de la manera en la que cada persona lleva sus días durante la cuarentena, no obstante, considera que quizá haya quienes aún no se animan a moverse de lo presencial a las plataformas digitales. A ellos les comparte algunos de los beneficios.

“Muchas de las opciones son gratis y hay algunas instituciones que cobran por imprimir la constancia o certificado, pero hay posibilidad de obtener la condonación. Eso, sumado a que se trata de una manera práctica, accesible y cómoda de aprender, hace de esta modalidad algo para ser tomado en cuenta con seriedad”, expresó.

A quien se anime a navegar en Internet para buscar alguna opción, Jorge Tejeda le sugiere consultar la oferta de Coursera, plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford.

“Es de fácil acceso y cuenta con buenos controles de privacidad”, indica.