Este jueves la auditora general del Organismo de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, entrega al Congreso local la Cuenta Pública del 2020, la cual debe ser aprobada a más tardar en la segunda quincena de octubre.
Por segunda ocasión en este año, los funcionarios del Orfis acudirán a realizar la entrega de los informes generales sobre el manejo del recurso público a nivel estatal y municipal, así como de los organismos administradores del agua.
En el año 2019 se aprobó retrasar el proceso de fiscalización superior, debido a la pandemia por Covid-19 y fue en julio pasado cuando se hizo la entrega del informe final en el que se calculó un daño patrimonial superior a los 2 mil 600 millones de pesos.
La revisión llevó poco más de un año, pues se ampliaron los plazos para las auditorías, dado que la pandemia obligó a realizar trabajo en casa.
Esta será una de las últimas acciones que realicen los diputados actuales, dado que la Legislatura actual está por concluir.
Ante ello, a más tardar a finales de octubre tendrán que aprobar el manejo financiero del segundo año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.