Veracruz, Ver.- A partir de este lunes hasta el próximo 22 de noviembre 81 municipios estarán en semáforo epidemiológico naranja y 131 en amarillo según el informe de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.
De acuerdo a las autoridades estatales desde este lunes 9 de noviembre ningún municipio estará en rojo ni en verde.
Para los municipios con semáforo naranja o riesgo alto, habrá limitación en actividades como las agencias automotrices, talleres y bibliotecas porque solo podrán laborar con el 25 por ciento de su personal.
En cuanto a servicios su apertura deberá ser al 50 por ciento como gimnasios, restaurantes, cafeterías, cine, entre otros, siempre y cuando cumplan con las medidas preventivas y el aforo reducido.
Los eventos masivos y de entretenimiento estarán cancelados.
Para los municipios en color amarillo, sus actividades esenciales como las estratégicas están en apertura al 100 por ciento, los servicios aumentarán al 75 por ciento y los eventos masivos y de entretenimiento podrán abrir al 50 por ciento.
La doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores hizo hincapié en no tomar a la ligera las medidas preventivas para evitar un cambio en el semáforo epidemiológico.
Se exhortó a seguir las medidas de lavado frecuente de manos, uso de desinfectante, mantener la sana distancia, la utilización de cubrebocas, evitar tocarse la cara.
En caso se presentar algún síntoma es mejor quedarse en casa y pedir ayuda al (800) 0123-456.