Orizaba, Ver.- Deportistas y vecinos buscan al "Güero", mascota de los montañistas que ascienden al cerro del Borrego. Desde hace cinco días se extravió sin que alguien lo haya visto por el barrio de la alameda y el Arenal. Es un perro sano al que le gusta escoltar a quienes disfrutan de la colina.
Carlos Altamirano Lima, coordinador del grupo “Los Guardianes”, añadió que desde hace cinco años llegó el can a las faldas del cerro y de inmediato conquistó a los caminantes que todos los días lo alimentan.
Leer más: Rescate a 5 mil metros de altura, ¿quieres adoptarlo?
“Las familias del barrio le dan de comer desde hace tiempo, por eso les extraña no verlo por donde siempre está, desapareció de la noche a la mañana”, agregó.
Recordó que dormía en la cima de la montaña bajo una de las mesas de cemento, donde le colocaron cartones y un sarape para que no pase frío durante el invierno.
Altamirano Lima apuntó que la mascota acompañaba a los policías que hacían guardia en la cima del cerro, igual a los empleados que laboran en las casetas de venta de antojitos y refrescos.
Por su parte, Isabela, cibernauta, escribió en su perfil: “Se solicita su apoyo si alguna persona vio al “Güero”, es un perrito que está en el cerro del Borrego, muchos lo conocemos porque le gusta acompañar a los corredores, ya pasaron varios días que no se le ha visto por el rumbo, por favor, si alguien sabe de él avísenme, gracias”.