El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que, aunque confía en las personas que forman parte del partido, en caso de que se identifique a alguien que cometió un delito o fue coparticipe de actos de corrupción debe ser sancionado.
Al ser cuestionado sobre la entrega de contratos a la trabajadora de la SEV, Araly "N", por más de cien millones de pesos, manifestó que la investigación sobre el caso debe ser clara y precisa.
Te puede interesar: Que se esclarezca qué ocurrió con contratos de Araly: Julen Rementería
En torno a la posible participación de funcionarios públicos en presuntos actos de corrupción sobre este tema, mencionó que, en caso de comprobarse este hecho, se debe sancionar conforme a la ley, sin importar quién sea.
“Esperemos que se realicen las investigaciones, nosotros no tenemos ningún inconveniente en seguir opinando a favor de los compañeros del movimiento. Si hay alguien involucrado en la corrupción, cualquier tipo de corrupción, no importa el tema de la cantidad, sino los actos, si hay corrupción se tiene que pagar, sea quien sea”, expuso.
De la misma forma, manifestó que desde la administración estatal se está realizando la investigación correspondiente, por lo que se tendrán que esperar a que exista la resolución al respecto.
El dirigente consideró que este hecho no afectará la imagen del partido y tampoco habrá una disminución en la militancia, ya que, argumentó, la transparencia ha sido parte fundamental de esta administración.
“Siempre hemos dicho que por encima de la ley nadie, siempre lo vemos reflejado, nosotros no vamos a tolerar corrupción alguna, se tiene que investigar, no tenemos inconveniente, la gente confía mucho en el movimiento porque hemos actuado de manera cabal, honesta, con mucha responsabilidad en todos los actos gubernamentales”, expuso.