Boca del Río, Ver.- Con 137 votos a favor de un total de 200 consejeros, Esteban Ramírez Zepeta fue electo como dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de un periodo como delegado estatal del partido.
Mediante una asamblea que se llevó a puerta cerrada en las instalaciones del World Trade Center la mayoría de los consejeros avalaron el trabajo de Ramírez Zepeta para que oficialmente ocupará el cargo como dirigente estatal con miras a los próximos comicios.
Ramírez Zepeta se venía desempeñando como delegado en funciones de presidente del partido desde febrero del 2021 y se postuló como candidato a dirigente durante el actual proceso de renovación de las 32 dirigencias estatales a nivel nacional que se celebró este sábado.
- Te puede interesar: Realizan 2 eventos de Morena en Minatitlán en diferentes sedes; ¿hay división?
¿Quiénes integrarán la nueva dirigencia?
De acuerdo con los resultados, esta nueva dirigencia estará conformada por Esteban Ramírez Zepeta como dirigente, Elizabeth Cervantes de la Cruz como secretaria general, Felipe Daniel Castro Girón como secretario de organización, Michelle Flores Vidal como secretaria de finanzas, Octavio Briceño Contreras como secretario de comunicación, Tanya Carola Viveros Cházaro como secretaria de educación y Jennifer Joyce García Esquivel como secretaria de mujeres.
Los personajes con más votos fue sin duda Ramírez Zepeta así como la exdiputada local, Tanya Carola Viveros quien acumuló 83 votos para ocupar una de las carteras que se designaron durante la asamblea.
Cabe destacar que a comparación de otras asambleas realizadas por Morena, este sábado la reunión transcurrió con mucho orden; el proceso de registro inició desde las 9:00 de la mañana y a las 11:00 se cerraron las puertas para empezar con los trabajos internos.
En una breve entrevista luego de conocer el resultado, Ramírez Zepeta asegura que este miércoles se realizará la primera reunión para dar inicio a los trabajos de esta nueva dirigencia para fortalecer el trabajo del partido.
“Hubo libertad de que compañeros y compañeras participaran a decisión de cada uno de ellos, salimos bien todo en orden, en paz, tranquilo mucha madurez política para que el inicio de este nuevo comité sea con el pie izquierdo porque somos un movimiento de izquierda”, destaca.
Menciona que como comité estatal se iniciaran los trabajos con la revisión de la reforma política del presidente Andrés Manuel López Obrador.