Veracruz, Ver.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Boca del Río estimó que se generará una derrama económica de 300 millones de pesos en la conurbación por la realización del Carnaval 2020.
Alejandro Lozano titular de la dependencia municipal, consideró que tan solo en Boca Del Río se generarán 100 millones de pesos.
“Hay un lleno total en todo lo que es hotelería, además hay una gran afluencia de turistas que han abarrotado prácticamente los restaurantes en Boca del Río generando una excelente derrama económica”, aseveró.
El funcionario confío en que la afluencia de paseantes se mantenga durante el lunes e incluso el martes ya que personas de municipios aledaños suelen arribar a disfrutar de las festividades.
Mencionó que de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz la ocupación estuvo en 70 por ciento durante el fin de semana y aunque comenzará el éxodo de visitantes habrá todavía cuartos ocupados.
Afirmó que las fiestas han sido un éxito pues a pesar del retraso en la realización del primer desfile porteños y turistas se dieron cita en el Boulevard costero para presenciar de los carros alegóricos, comparsas, batucada y actividades diversas.
Lo mismo ocurrió con los eventos masivos por lo que seguramente alcanzará la derrama económica señalada.
“Esperamos en ese sentido para Boca Del Río al término cerca de 100 millones de pesos y en global para la zona conturbada 300 millones de pesos”, remató.