Estos fraccionamientos están sin luz; se las cortó CFE

El pasado 19 de julio entre todos los vecinos pagaron 145 mil pesos, sin embargo, por no haber completado el adeudo les cortaron otra vez la luz

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Vecinos de Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra se manifestaron contra el corte de energía eléctrica que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó que se quedarán sin servicio de agua potable al quedar sin energía la bomba de agua.

Los quejosos explicaron que la empresa constructora Geo Veracruz dejó un adeudo de casi 4 millones 346 mil pesos, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que se declarara en quiebra y que ahora ellos les exige pagar.

La señora Lucinda Santamaría López, habitante del lugar, pidió a nombre de los vecinos la condonación de la deuda con CFE y medidores nuevos para los fraccionamientos mencionados. También que les restablezcan el servicio de agua y energía eléctrica que de nueva cuenta les suspendieron el viernes anterior. Recordaron que el pasado 19 de julio entre todos pagaron 145 mil pesos, sin embargo, por no haber completado el adeudo les cortaron otra vez la luz.

Acompañada de un grupo de vecinos, la señora Lucinda mencionó que la autoridad local los apoya con pipas de agua para que cuenten con agua en sus domicilios.

Sin embargo, se dijeron cansados de la situación, dado que la vienen enfrentando desde varios años y con la pandemia se ha agravado ya que demanda de un constante aseo personal.

Reconoció que como producto de las constantes negociaciones con CFE, lograron que la paraestatal les hiciera un ajuste al monto quedando en poco más de 2 millones de pesos.

Mencionó que a través de cooperaciones voluntarias han intentado pagar el adeudo millonario que dejó la fraccionadora, pero les resulta imposible juntar esa cantidad en estos tiempos de pandemia, donde muchos perdieron su trabajo o bajaron sus ingresos. Aunado a la falta de disponibilidad de algunos vecinos para cooperar y cubrir la deuda existente ante la CFE.

Son cerca de 20 mil familias las que enfrentan el problema.