Veracruz, Ver.- En plena contingencia por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Veracruz, autoridades del Colegio Siglo XXI pretenden obligar a las alumnas a presentarse este sábado sin importar los riesgos que pueden correr al salir de casa.
De acuerdo con las alumnas, desde hace un año y medio han estado tomando clases en este centro educativo para recibirse como asistente educativo y al igual que en el resto de las escuelas, las clases fueron suspendidas como medida preventiva. Sin embargo, la directora de la escuela, ubicada en el centro de Veracruz, pretende obligar a las alumnas a presentarse este sábado bajo la excusa de que se trata de una disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para revisar lo del fin de cursos, que debió haber sido en marzo.
Recibimos un mensaje de la directora que está renuente que nos presentemos el sábado a la escuela y está metiendo a la SEP en esto, cuando no salir de casa es una disposición federal, pero nos está obligando y amenazando porque el curso es de año y medio y debió haber concluido en marzo, pero la contingencia vino a retrasar todo, no es culpa de nosotros