Alumnos de la escuela de bachilleres "Joaquín Ramírez Cabañas", ubicada en la entrada a Coatepec, protestaron esta mañana para exigir la destitución de su directora tras acusarla de "situaciones irregulares".
Además, a la manifestación se unieron padres y madres de familia y entre todos bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura del plantel, como medida de presión.
- Te puede interesar: Falta de cultura vial genera caos y embotellamientos
¿De qué otras situaciones es señalada la directora de dicho plantel?
Entre los manifestantes hubo quienes dijeron que la directora tomó el cargo hace un año aproximadamente y que desde entonces, según ellos, ha llevado a cabo cambios e imposiciones a pesar de la inconformidad del personal docente y de los alumnos.
Como ejemplo, señalaron que intentó cambiar el uniforme de la escuela y contratar a un proveedor que lo daba a un precio más alto.
Desde antes de las 7 horas, alumnos, padres, madres de familia y algunos docentes se plantaron en la entrada al bachillerato "Joaquín Ramírez Cabañas" para suspender las clases y exigir a gritos la salida de la directora.
Posteriormente, al no recibir atención inmediata de autoridades educativas, bloquearon el bulevar, en la entrada a ese Pueblo Mágico cercano a Xalapa, en donde además levantaron pancartas para insistir en su inconformidad.
Lo anterior provocó un intenso caos vehicular, al grado de que un motociclista intentó pasar entre la protesta y golpear a unos estudiantes; finalmente fue sometido por los inconformes.
Agentes de Tránsito y Seguridad Vial y de la Policía Municipal de Coatepec acudieron para abanderar la zona, tratar de aligerar la carga vehicular y vigilar para que no ocurriera un conflicto más grave.
La protesta terminó alrededor de las 9 horas, luego de que los inconformes recibieran la atención de autoridades educativas, quienes supuestamente se comprometieron a no pasar por alto la situación para darle solución lo más pronto posible.