XALAPA, Ver.- Vestidos de negro, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Xalapa se mostraron en contra de los actos que violencia que han vulnerado los derechos humanos, seguridad e integridad de los universitarios.
Al interior de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, decenas de jóvenes cambiaron su habitual vestimenta blanca por prendas en color negro con las que asistieron a sus actividades académicas.
Incluso personal docente y catedráticos se unieron a la vestimenta de luto con la que repudiaron el asesinato de Ximena, Antonio y Javier, alumnos de medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Por su parte, integrantes de la Consejería Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa, confirmaron que se suman al movimiento #NiUnaBataMenos, convocando a una marcha pacífica el próximo jueves 05 de marzo que culminará en el parque Juárez con la instalación de un altar simbólico en homenaje a los médicos en formación que han sido asesinados.