Al grito de "escuela digna", alumnos y padres de familia de la Telesecundaria "Frida Kahlo" del fraccionamiento Cuatro Soles de Naolinco cerraron por unos minutos la calle Enríquez para pedir apoyo al Gobierno estatal para la construcción de su plantel pues actualmente toman clases en departamentos.
Dijeron que han acudido al Ayuntamiento de Naolinco para que les donen un terreno y hasta la fecha no han sido recibidos por la autoridad municipal.
- Te puede interesar: Justicia beneficia a presunto asesino de chef Miguel Sulvarán, reprochó familia
Con pancartas en mano y uniformados, desde bajos de Palacio de Gobierno, los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades para ser atendidos.
"Aparte le estamos pidiendo al municipio de Naolinco que nos pongan la luz ya que nos la acaban de cortar y nos la están cobrando muy caro", Rafael Baizabal, presidente de la asociación de padres de familia.
¿Cuántos alumnos son afectados?
Precisó que son cerca de 150 alumnos y no es el único caso, pues hay una escuela primaria en la misma situación a la que el Ayuntamiento de Naolinco presuntamente se niega a apoyar.
"Municipio de Naolinco no nos ha querido recibir para absolutamente nada, según nos prometieron que nos iban a apoyar con la escuela y no nos han dado nada, ni un peso", agregó.
Recordó que desde el 2016 están pidiendo tener un espacio para tener un plantel digno y pese a las promesas, no se ha cumplido.
"Y en los departamentos nos están cobrando la luz muy cara, nos llegan los recibos de 3 mil, 4 mil, y hasta 5 mil pesos, la cuestión es que ya no podemos pagar. Los papás estuvimos apoyando para que se pagara, pero ahorita ya está muy cara y ya nos cortaron la luz".