Estudiantes del ITBOCA exigen renovar el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos

Según la denuncia del grupo de jóvenes, Luna Elvira realizó el cobro de hasta 16 mil 560 pesos por alumno para la entrega de los certificados de ingles y todos fueron falsos y sin validez

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 29 de enero de 2021

Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) exigen la destitución de José Luna Elvira como presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) por presuntas irregularidades como fraudes y sobornos cometidos contra la comunidad estudiantil.

Según la denuncia del grupo de jóvenes, Luna Elvira realizó el cobro de hasta 16 mil 560 pesos por alumno para la entrega de los certificados de ingles y todos fueron falsos y sin validez.

Los alumnos mostraron conversaciones y documentos para comprobar las transferencias de dinero que se hicieron para el trámite de dichos certificados.

Afirmaron que, aunque José Luna ya no es alumno de la institución al parecer cuenta con el apoyo de los directores para seguir en el cargo por lo que piden que se convoque a nuevas elecciones para nombrar a un nuevo presidente que garantice transparencia y honestidad.

Comentaron que cuando han solicitado la renovación del CESA, las autoridades del ITBOCA han puesto de pretexto la pandemia y el periodo de Luna Elvira sigue prologándose.

“Luna concluyo su gestión desde el 2019 y es la fecha que no quiere retirarse porque ya vio el cargo como un negocio, ha caído en actos de corrupción y no lo digo nada más por hablar, de todo tenemos pruebas, queremos que se convoque a nuevas elecciones, necesitamos a un presidente que nos represente, porque el ha estafado a los compañeros, queremos la intervención de la dirección de la escuela”, indicó Jorge Cruz Castillo alumno del séptimo semestre quien habló por los alumnos inconformes.

Con pancartas en mano los alumnos se manifestaron a las afueras del Tecnológico de Boca del Río para pedir la intervención de los directivos y profesores para renovar el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y elegir a un nuevo presidente.