Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) pidieron al gobierno Federal regresar a las aulas hasta que el 70% de la población haya sido vacunada.
Lorena Ixtepan Martínez, dirigente de esta organización, mencionó que actualmente sólo el 31% de la población que puede ser vacunada cuenta con el esquema completo de inmunización.
En conferencia de prensa, consideró que sería una irresponsabilidad de las autoridades el querer regresar de manera presencial, ya que la pandemia “está golpeando duro a los más jóvenes del país, especialmente a los menores de 18 años quienes aún no están contemplados en el plan nacional de vacunación”.
Mencionó que es urgente armar un plan para el regreso a clases presenciales.
“Está claro que urge un regreso a las aulas pero que sea de forma segura, con escuelas acondicionadas, y sobre todo con toda la población vacunada. De otra forma, es difícil este regreso sin un plan de vacunación inmediata”, señaló.
Destacó que como protesta a nivel nacional se van a manifestar con cadenas humanas el próximo jueves 05 de agosto, asimismo este viernes harán la toma simbólica de al menos 40 escuelas de nivel media superior en todo el estado.