Xalapa, Ver.- Jóvenes beneficiarios del programa federal de becas "Benito Juárez" dicen que no han recibido el pago que corresponde al último bimestre, a pesar de que la fecha que tenían prevista para el depósito fue el 13 de diciembre.
Al realizar un sondeo con universitarios en esta capital, coincidieron en que es la primera vez en que el pago se ha retrasado y que al llamar a las oficinas de la coordinadora de becas les responden que la situación se debe a un reajuste en la calendarización.
Al respecto, se buscó la versión oficial del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sin que respondiera llamadas ni mensajes.
Rodrigo Fernández, estudiante de Ingeniería Eléctrica, señaló que en concreto aún no les han dado una nueva fecha para el depósito de las becas, pues "como faltaba la calendarización nos decían que a finales del mes podría realizarse el corte".
Durante los seis meses que tiene como becario, señala que es la primera ocasión en que no ha recibido el recurso, que al igual que los demás beneficiarios es de 4 mil 800 pesos bimestrales.
Armando Santos, estudiante de Ingeniería Civil, revisó su tarjeta bancaria por última vez ayer, sin que viera reflejado el depósito de su beca.
Abundó que el recurso lo espera con ganas, pues lo utiliza íntegramente para sus estudios.
Dijo que también ha estado en contacto con la coordinación de becas, sin que le digan para cuándo se realizará el depósito que corresponde al último bimestre.
Elena Carrillo, estudiante de Odontología, señaló que tampoco ha recibido el depósito, a pesar de que se le dijo que llegaría puntualmente el pasado 13 de diciembre.
La joven forma parte del programa de becas desde junio de este año y asegura que anteriormente le llegó el recurso en tiempo y forma.
Beatriz Rodríguez, madre de un joven becario, manifestó que el pago le fue realizado a su hijo la noche del martes, luego de algunos días de espera.
Señaló que entre sus conocidos hay becarios, a los que aún no les realizan el depósito.
Desde su punto de vista, la entrega de recursos se lleva a cabo de forma paulatina, por lo que no descartó que los estudiantes que faltan sean beneficiados en los próximos días.