Estos estudiantes veracruzanos ganan concurso de robótica

Obtuvieron su pase al internacional que se celebrará en Estados Unidos para el siguiente año

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Valeria Palacios Cruz y Ricardo Jácome Cabrera, alumnos del Conalep II de la ciudad de Veracruz | Foto: Cortesía | Conalep Veracruz

Veracruz, Ver.- Tras obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica, los alumnos del Conalep II de la ciudad de Veracruz, Valeria Palacios Cruz y Ricardo Jácome Cabrera obtuvieron su pase al internacional que se celebrará en Estados Unidos para el siguiente año.

Según información que proporcionan directivos del plantel, el evento nacional se desarrolló del 23 al 24 de noviembre en el municipio de Tecámac en el Estado de México donde participaron 47 equipos de 16 estados de la república.

Leer más: Rector de la UV ofrece disculpa pública a académica

El objetivo de estos eventos es incentivar la innovación mediante el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El Conalep convocó a instituciones con las que tiene alianzas estratégicas para desarrollar el talento de los jóvenes emprendedores a fin de que salgan adelante, junto con sus familias.

Durante el evento se premiaron tres categorías, la de Fire figth, SumoBot 3kg y la de SumoBot de 1 kg.

Los estudiantes Valeria Palacios Cruz y Ricardo Jácome Cabrera obtuvieron el primer lugar en la categoría SumoBot 3 Kg la cual tiene pase a Estados Unidos para la competencia internacional que se desarrollará en el 2022.

Cabe destacar que en este último año el Conalep de Veracruz ha tenido participación en eventos de talla internacional como el Mundial del Microsoft Educatión que de desarrolló de manera virtual en el mes de marzo y el cual también se ganó el primer lugar.

Además de que un grupo de maestros de esa institución recibieron su reconocimiento como integrantes del selecto grupo MIE Expert por el impulso científico y tecnológico hacía los alumnos.