/ viernes 18 de octubre de 2024

Día de fiesta: Estudiantes conocen la historia y elaboración del Diario de Xalapa a fondo [Fotos]

Se abrieron las puertas al público joven para que además de redes sociales y página web, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso y digital

En un ambiente de celebración, estudiantes universitarios y de preparatorias de Xalapa visitaron la tarde de este viernes, 17 de octubre, el área de rotativa de Diario de Xalapa donde conocieron sobre su historia y elaboración.

En el marco del lanzamiento de la 115 campaña de suscripciones, Diario de Xalapa abrió sus puertas al público joven para que además de las redes sociales, la página web y la publicidad digital, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso.

Fueron cerca de 250 jóvenes estudiantes de la Universidad Tajín, Universidad Calmecac, UDAL (Universidad de América Latina), la Universidad Gestalt de Diseño y el CBTIS13 los que tuvieron la oportunidad de conocer la forma operación de las rotativas que día a día forman cada ejemplar de Diario de Xalapa.

Antes, se les mostró un video introductorio donde se les enseñó cómo se ha evolucionado desde la prensa plana hasta lo que es hoy la rotativa de este medio impreso y los productos digitales. Los jóvenes aprovecharon el proceso de impresión para tomar fotos y videos y así compartir con su comunidad digital lo que pudieron presenciar.

Durante el evento la directora de esta casa editorial, Esther Gamboa Pérez agradeció la participación e interés de los universitarios que respondieron a la convocatoria.

Actualmente, Diario de Xalapa -que este 2024 cumplió 81 años- cuenta con cinco redes sociodigitales, una página web, todos los tipos de banners para publicidad, y aunado a ello, otros productos como espectaculares, perifoneo y encartes.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Sergio Castellanos Jefe de Comunicación y Publicidad de Nissan Xalapa fue el responsable de oficializar el destape del "Nissan March 2024" cuyo diseño deportivo, elegante y moderno será parte del sorteo del siguiente año del que participan los suscriptores que reciben ofertas de hacerlo de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Vuelve a leer:

Además, el grupo musical Ponik fue el encargado de ambientar el evento en el que se degustaron bocadillos de Greendi, servicio de Alimentación y Nutrición y bebidas de Karma, Urban Room.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa


Con esta apertura de las instalaciones de este importe medio de comunicación, se da muestra del trabajo de más de 8 décadas proporcionando información de todo el territorio estatal y nacional de la mayor calidad mediante el impreso y página web.

En un ambiente de celebración, estudiantes universitarios y de preparatorias de Xalapa visitaron la tarde de este viernes, 17 de octubre, el área de rotativa de Diario de Xalapa donde conocieron sobre su historia y elaboración.

En el marco del lanzamiento de la 115 campaña de suscripciones, Diario de Xalapa abrió sus puertas al público joven para que además de las redes sociales, la página web y la publicidad digital, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso.

Fueron cerca de 250 jóvenes estudiantes de la Universidad Tajín, Universidad Calmecac, UDAL (Universidad de América Latina), la Universidad Gestalt de Diseño y el CBTIS13 los que tuvieron la oportunidad de conocer la forma operación de las rotativas que día a día forman cada ejemplar de Diario de Xalapa.

Antes, se les mostró un video introductorio donde se les enseñó cómo se ha evolucionado desde la prensa plana hasta lo que es hoy la rotativa de este medio impreso y los productos digitales. Los jóvenes aprovecharon el proceso de impresión para tomar fotos y videos y así compartir con su comunidad digital lo que pudieron presenciar.

Durante el evento la directora de esta casa editorial, Esther Gamboa Pérez agradeció la participación e interés de los universitarios que respondieron a la convocatoria.

Actualmente, Diario de Xalapa -que este 2024 cumplió 81 años- cuenta con cinco redes sociodigitales, una página web, todos los tipos de banners para publicidad, y aunado a ello, otros productos como espectaculares, perifoneo y encartes.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Sergio Castellanos Jefe de Comunicación y Publicidad de Nissan Xalapa fue el responsable de oficializar el destape del "Nissan March 2024" cuyo diseño deportivo, elegante y moderno será parte del sorteo del siguiente año del que participan los suscriptores que reciben ofertas de hacerlo de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Vuelve a leer:

Además, el grupo musical Ponik fue el encargado de ambientar el evento en el que se degustaron bocadillos de Greendi, servicio de Alimentación y Nutrición y bebidas de Karma, Urban Room.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa


Con esta apertura de las instalaciones de este importe medio de comunicación, se da muestra del trabajo de más de 8 décadas proporcionando información de todo el territorio estatal y nacional de la mayor calidad mediante el impreso y página web.

Local

Se cumple un año del secuestro del ingeniero veracruzano que viajaba en el buque Galaxy Leader en el Mar Rojo

En el buque Galaxy Leader secuestrado en el Mar Rojo se encuentra el ingeniero naval de Misantla Arturo Zacarías Meza

Local

Exigen a la FGE justicia por el caso Melanie, víctima de abuso en Veracruz

Integrantes de la Colectiva Feminista Equifonía expusieron que han pasado más de cuatro años y las autoridades no han resuelto de la manera adecuada

Local

Frente frío 10 provocaría caída de aguanieve en Veracruz; pronóstico para los siguientes días

La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene la Alerta Gris por el ingreso a Veracruz del frente frío número 10

Policiaca

Autobús se incendia en fraccionamiento de Xalapa

El incendio del autobús del Servicio Urbano de Xalapa provocó el cierre del bulevar Europa

Local

¿Avances en 2 semanas? Así les fue a las y los diputados tras iniciar funciones en el Congreso

Durante la primera sesión ordinaria, celebrada el 6 de noviembre de 2024, se aprobaron dos minutas de proyecto de decreto

Local

45 municipios hacen a Veracruz uno de los líderes de la industria petroquímica de México

Con 45 municipios veracruzanos dedicados a actividades petroleras, esta industria representa una contribución significativa a la economía local