/ viernes 18 de octubre de 2024

Día de fiesta: Estudiantes conocen la historia y elaboración del Diario de Xalapa a fondo [Fotos]

Se abrieron las puertas al público joven para que además de redes sociales y página web, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso

En un ambiente de celebración, estudiantes universitarios y de preparatorias de Xalapa visitaron la tarde de este viernes, 17 de octubre, el área de rotativa de Diario de Xalapa donde conocieron sobre su historia y elaboración.

En el marco del lanzamiento de la 115 campaña de suscripciones, Diario de Xalapa abrió sus puertas al público joven para que además de las redes sociales, la página web y la publicidad digital, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso.

Fueron cerca de 250 jóvenes estudiantes de la Universidad Tajín, Universidad Calmecac, UDAL (Universidad de América Latina), la Universidad Gestalt de Diseño y el CBTIS13 los que tuvieron la oportunidad de conocer la forma operación de las rotativas que día a día forman cada ejemplar de Diario de Xalapa.

Antes, se les mostró un video introductorio donde se les enseñó cómo se ha evolucionado desde la prensa plana hasta lo que es hoy la rotativa de este medio impreso y los productos digitales. Los jóvenes aprovecharon el proceso de impresión para tomar fotos y videos y así compartir con su comunidad digital lo que pudieron presenciar.

Durante el evento la directora de esta casa editorial, Esther Gamboa Pérez agradeció la participación e interés de los universitarios que respondieron a la convocatoria.

Actualmente, Diario de Xalapa -que este 2024 cumplió 81 años- cuenta con cinco redes sociodigitales, una página web, todos los tipos de banners para publicidad, y aunado a ello, otros productos como espectaculares, perifoneo y encartes.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Sergio Castellanos Jefe de Comunicación y Publicidad de Nissan Xalapa fue el responsable de oficializar el destape del "Nissan March 2024" cuyo diseño deportivo, elegante y moderno será parte del sorteo del siguiente año del que participan los suscriptores que reciben ofertas de hacerlo de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Vuelve a leer:

Además, el grupo musical Ponik fue el encargado de ambientar el evento en el que se degustaron bocadillos de Greendi, servicio de Alimentación y Nutrición y bebidas de Karma, Urban Room.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa


Con esta apertura de las instalaciones de este importe medio de comunicación, se da muestra del trabajo de más de 8 décadas proporcionando información de todo el territorio estatal y nacional de la mayor calidad mediante el impreso y página web.

En un ambiente de celebración, estudiantes universitarios y de preparatorias de Xalapa visitaron la tarde de este viernes, 17 de octubre, el área de rotativa de Diario de Xalapa donde conocieron sobre su historia y elaboración.

En el marco del lanzamiento de la 115 campaña de suscripciones, Diario de Xalapa abrió sus puertas al público joven para que además de las redes sociales, la página web y la publicidad digital, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso.

Fueron cerca de 250 jóvenes estudiantes de la Universidad Tajín, Universidad Calmecac, UDAL (Universidad de América Latina), la Universidad Gestalt de Diseño y el CBTIS13 los que tuvieron la oportunidad de conocer la forma operación de las rotativas que día a día forman cada ejemplar de Diario de Xalapa.

Antes, se les mostró un video introductorio donde se les enseñó cómo se ha evolucionado desde la prensa plana hasta lo que es hoy la rotativa de este medio impreso y los productos digitales. Los jóvenes aprovecharon el proceso de impresión para tomar fotos y videos y así compartir con su comunidad digital lo que pudieron presenciar.

Durante el evento la directora de esta casa editorial, Esther Gamboa Pérez agradeció la participación e interés de los universitarios que respondieron a la convocatoria.

Actualmente, Diario de Xalapa -que este 2024 cumplió 81 años- cuenta con cinco redes sociodigitales, una página web, todos los tipos de banners para publicidad, y aunado a ello, otros productos como espectaculares, perifoneo y encartes.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Sergio Castellanos Jefe de Comunicación y Publicidad de Nissan Xalapa fue el responsable de oficializar el destape del "Nissan March 2024" cuyo diseño deportivo, elegante y moderno será parte del sorteo del siguiente año del que participan los suscriptores que reciben ofertas de hacerlo de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Vuelve a leer:

Además, el grupo musical Ponik fue el encargado de ambientar el evento en el que se degustaron bocadillos de Greendi, servicio de Alimentación y Nutrición y bebidas de Karma, Urban Room.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa


Con esta apertura de las instalaciones de este importe medio de comunicación, se da muestra del trabajo de más de 8 décadas proporcionando información de todo el territorio estatal y nacional de la mayor calidad mediante el impreso y página web.

Local

Histórico mercado de artesanías de Veracruz comienza a ser demolido esta noche [Video]

La maquinaria fue implacable demoliendo poco a poco los pequeños negocios que quedaron completamente vacíos

Local

JUFED rechaza declaraciones de Claudia Sheinbaum sobre la jueza Nancy Juárez

La jueza Nancy Juárez resolvió un recurso de amparo y determinó que en un plazo no mayor a 24 horas la presidenta de México debía dar de baja de DOF la Reforma Judicial

Doble Vía

Monumental Ofrenda de Día de Muertos y Catrinas Gigantes en Xalapa, ¿cuándo se inaugurarán?

Desde hace varios días las calles de la capital veracruzana se han llenado con todo lo necesario para vivir estas fechas con lo mejor

Doble Vía

La casa del diablo, en el Jamapa: un exorcismo que terminó en tragedia

El inmueble embrujado más famoso de Boca del Río sigue atrayendo a curiosos que se aventuran a explorarlo

Cultura

Los monstruos se apoderan de Xalapa: Visita el "Bosque del Horror" en Campus CAD con toda la familia

Si quieres estar en senderos y áreas naturales de noche y con la posibilidad de encontrarte a tu paso a una gran cantidad de monstruos, Xalapa tiene un lugar ideal

Deportes

¿Te sumas? Siguen abiertas las inscripciones a la carrera 8M con causa en Xalapa; apoyarán a 300 mujeres

El día de hoy quienes se inscriban tendrán derecho para elegir talla y modelo de la playera, y hasta el 15 de noviembre se cierra la fecha para la compra de los boletos