Día de fiesta: Estudiantes conocen la historia y elaboración del Diario de Xalapa a fondo [Fotos]

Se abrieron las puertas al público joven para que además de redes sociales y página web, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso

Ariadna García / Diario de Xalapa

  · viernes 18 de octubre de 2024

Fueron cerca de 250 jóvenes estudiantes los que tuvieron la oportunidad de conocer la forma operación de las rotativas que día a día forman cada ejemplar de Diario de Xalapa | Foto: Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

En un ambiente de celebración, estudiantes universitarios y de preparatorias de Xalapa visitaron la tarde de este viernes, 17 de octubre, el área de rotativa de Diario de Xalapa donde conocieron sobre su historia y elaboración.

En el marco del lanzamiento de la 115 campaña de suscripciones, Diario de Xalapa abrió sus puertas al público joven para que además de las redes sociales, la página web y la publicidad digital, sepan que Diario de Xalapa es un medio de comunicación impreso.

Fueron cerca de 250 jóvenes estudiantes de la Universidad Tajín, Universidad Calmecac, UDAL (Universidad de América Latina), la Universidad Gestalt de Diseño y el CBTIS13 los que tuvieron la oportunidad de conocer la forma operación de las rotativas que día a día forman cada ejemplar de Diario de Xalapa.

Antes, se les mostró un video introductorio donde se les enseñó cómo se ha evolucionado desde la prensa plana hasta lo que es hoy la rotativa de este medio impreso y los productos digitales. Los jóvenes aprovecharon el proceso de impresión para tomar fotos y videos y así compartir con su comunidad digital lo que pudieron presenciar.

Durante el evento la directora de esta casa editorial, Esther Gamboa Pérez agradeció la participación e interés de los universitarios que respondieron a la convocatoria.

Actualmente, Diario de Xalapa -que este 2024 cumplió 81 años- cuenta con cinco redes sociodigitales, una página web, todos los tipos de banners para publicidad, y aunado a ello, otros productos como espectaculares, perifoneo y encartes.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Sergio Castellanos Jefe de Comunicación y Publicidad de Nissan Xalapa fue el responsable de oficializar el destape del "Nissan March 2024" cuyo diseño deportivo, elegante y moderno será parte del sorteo del siguiente año del que participan los suscriptores que reciben ofertas de hacerlo de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Vuelve a leer:

Además, el grupo musical Ponik fue el encargado de ambientar el evento en el que se degustaron bocadillos de Greendi, servicio de Alimentación y Nutrición y bebidas de Karma, Urban Room.

| Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa


Con esta apertura de las instalaciones de este importe medio de comunicación, se da muestra del trabajo de más de 8 décadas proporcionando información de todo el territorio estatal y nacional de la mayor calidad mediante el impreso y página web.