Veracruz, Ver.- El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar considera importante reactivar al sureste mexicano tras confirmar la reunión con empresarios este viernes en el Istmo de Tehuantepec.
De manera sorpresiva y sin parafernalia el diplomático realizó un recorrido por las principales calles y avenidas del Centro Histórico de Veracruz, aprovechando para disfrutar del tradicional lechero de uno de los restaurantes más representativos.
En entrevista, reconoció que era la primera vez que tenía la oportunidad de conocer Veracruz, pero prometió aprender de él en dos días que durará la gira donde acompaña al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Celebrando y conociendo la grandeza de México, es la primera vez que vengo a Veracruz, ahora voy comenzando pero estaré hoy y mañana y voy a aprender muchísimo más de este lugar”, expresa.
Confirma que este viernes acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de empresarios que en la región sureste del país.
“Estamos apoyando el desarrollo aquí en el sureste, es una cosa grande para México y Estados Unidos (..) es importante y como dice el presidente el rincón olvidado tratando de levantarlo”, expresa.
Te puede interesar: Obrador pasará a la historia como el que protegió los recursos naturales: Cuitláhuac
El representante de Estados Unidos en México camino por todo el zócalo de la ciudad, por la zona del Malecón y degusto un rico café.