Córdoba, Ver.- Pese a que se siguen pidiendo las pruebas Covid-19 negativo, las agencias de viajes empiezan a ver más movimiento de viajes al extranjero, principalmente a Estados Unidos, manifestó Daniel Segura, empleado de la agencia de viajes “Sotelo” de Córdoba.
Fue a partir de finales de febrero que se empezó a notar “movimiento” en las agencias de viajes dedicadas a lo nacional e internacional y pese a que no todos los destinos están abriendo, como en el caso de Europa, otros más como Estados Unidos han tenido visitas mexicanas, “ahorita ya hay más apertura para ir a Estados Unidos, Perú; en general países del sur y zonas del Caribe”.
Recordó que las pruebas de antígenos o de PSR se siguen pidiendo en las agencias de vuelo como requisito para viajar y, al momento de llegar al destino, se realiza otra prueba, además de la cuarentena a las personas que llegan.
Cuestionada sobre los viajes en temporada de Semana Santa, Daniela Segura manifestó que la playa fue el destino más solicitado, como Cancún y Los Cabos entre las familias que salieron.
Afirmó que la gente está saliendo de viaje, pues ya un año de la pandemia de Covid-19 se busca una distracción sana y en familia, “la gente sigue saliendo, tratando de respetar las medidas de Covid-19, pues las aerolíneas sí tiene protocolos de salud y las terminales también”.
Por otro lado, dijo que las excursiones dentro de la agencia para la que labora no están permitidas, por lo que se enfocan ahora en los viajes en el interior y fuera del país.
Finalmente comentó que esperan que la situación mejore para finales de este año y principios del 2022, pues con la llegada de la vacuna y la aplicación de la dosis a las personas más vulnerables se ayudará a una mejor movilidad y ganancias para el sector turístico y de viajes.