Veracruz, Ver.- Personal naval adscrito a la Primera Región, realizó la evacuación médica de un tripulante que viajaba a bordo del buque mercante “CONTSHIP LEO”, de bandera Liberiana por presentar problemas de salud, informó la Secretaría de Marina.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando el tripulante evacuado se encontraba en el buque que estaba en el área de fondeadero, en inmediaciones del Puerto de Veracruz.
La acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, informando que el citado buque mercante solicitaba el apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes que presentaba complicaciones de salud por presión arterial.
Por lo que se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), quienes arribaron al lugar señalado para efectuar la evacuación médica de una persona de sexo un masculino, de 45 años de edad y de nacionalidad ucraniana, a quien le brindaron los primeros auxilios, siendo trasladado al muelle de la “T", donde fue entregado a personal de salud de un hospital particular para su atención médica especializada.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, reiteró su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.