Cerro Azul, Ver.- Más de 3 mil estudiantes de todos los niveles educativos fueron evacuados de los planteles escolares como medida precautoria al reportarse una fuga de gas sulfhídrico en instalaciones de la paraestatal de Petróleos Mexicanos de la localidad.
Lo anterior fue dispuesto por recomendación del departamento de Protección Civil de la localidad.
Se informó que fue a partir de las 11 de la mañana cuando por recomendación de Protección Civil del H. Ayuntamiento, derivado de una fuga de gas en la Batería de Toteco de esta ciudad se solicitó la suspensión de clases.
Se dijo que de nueva cuenta se percibe la presencia de gas sulfhídrico en la batería Toteco, lo cual por las condiciones climáticas, el olor llega hasta la ciudad.
Ante la contingencia personal de Petróleos Mexicanos se dio a la tarea de atender la fuga de gas.
Entre los planteles evacuados se encuentran la secundaria Jesús Romero Flores, el ITCA reanudará clases hasta el martes. La secundaría Constituyentes de Querétaro, la primaria Enrique C. Rébsamen, la primaria Claudio Cortez Castro, la primaria Ejército Mexicano y el Cbtis número 30.
Todos los planteles de la zona en sus niveles reanudarán clases tentativamente hasta el lunes próximo.
El olor del gas sulfhídrico provocó vómito y mareos entre algunos estudiantes.
Finalmente el superintendente de Pemex, ingeniero José Luis Rubio, señaló que las cuadrillas de Pemex se encuentran dando atención a la contingencia.