Xalapa, Ver.- "Históricamente nunca se ha pedido cárcel para quienes tienen preferencias sexuales diferentes, no se tiene por qué pedir para quienes no están de acuerdo con ello", aseveró el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
En entrevista criticó que se quieran impulsar leyes a favor de los gays y en contra de quien piense diferente a ellos.
Dijo que aunque gran parte de la población está a la expectativa de las promesas que se hicieron en campaña del combate a la corrupción e inseguridad, están tomando decisiones equivocadas dado que "no votamos por Morena para esto".
"Es preocupante las nuevas iniciativas que estamos oyendo en la Cámara de Diputados están queriendo meter la propuesta de género y la aceptación de esta ley de que cualquier persona que no esté de acuerdo con los grupos lésbico gay y las propuestas del aborto, es preocupante que todo aquel que dirima o no esté de acuerdo se hable incluso de penalización o cárcel", lamentó.
Consideró que se está violando la Constitución y la libertad de expresión que tienen los mexicanos de manifestar su ideología y preferencia de cualquier tipo.
"Creo que no se puede llegar a una iniciativa de ley donde se violenten mis derechos humanos pero tampoco los del vecino y los del contrario", dijo.
El líder evangélico acusó que se está buscando además que todo aquel psicólogo, maestros, o ministro de culto que quiera reorientar la orientación sexual sean llevados a la cárcel hasta por tres años.