Evangélicos felices porque se protegió a la vida

Es una pena que sigan con esa lucha a favor del aborto, porque va a continuar pero hoy queda un precedente histórico para el país, señalan

Melissa Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

XALAPA, Ver.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez aseguró que se siente feliz por el fallo de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no despenalizó el aborto en el estado.

En entrevista, calificó como “una gran noticia” para el grupo evangélico debido a que no se despenalizó el aborto en Veracruz.

Abortar es asesinar a seres indefensos que no se pueden defender, hoy los que se manifiestan a favor del aborto tuvieron una madre que decidió no abortar de traerlos a la vida

Comentó que es una pena que sigan con esa lucha a favor del aborto, porque va a continuar pero hoy queda un precedente histórico para el país.

Agregó que aún bajo presión de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se defendió a la vida y se votó en contra del proyecto.

“Es un hecho histórico que a nosotros nos llena de ánimo así como ellos se manifestaron a favor, nosotros hubo muchas miles de gente, porque no solo los grupos religiosos, asociaciones en pro de la familia, en pro de la vida, nos sumamos todos”, refirió.

Explicó que los ministros no violentaron la ley del estado, ni la voluntad de la entidad y respetaron la independencia, porque Veracruz tiene una ley que defiende la vida desde la concepción