Veracruz, Ver.-Fieles y creyentes de la iglesia evangélica realizaron la tarde de este miércoles una caminata "A Favor de la Familia y Valores Bíblicos", en la ciudad de Veracruz.
El contingente en su mayoría mujeres, partió de la avenida Xicoténcatl y el bulevar Manuel Ávila Camacho para caminar sobre esta última vía hasta llegar a la macroplaza del malecón, donde corearon alabanzas y canticos religiosos.
¿Cuál es el objetivo de la marcha de evangélicos en Veracruz puerto?
De acuerdo a Enrique González Vázquez, presidente nacional de la Asambleas de Dios, el objetivo principal de esta marcha, es manifestar ante la sociedad la importancia de la familia, esto al considerar que en la actualidad hay una crisis de valores y principios que ha llevado al mundo a la perdición.
“Estamos hablando en todos los sentidos, la corrupción, la degradación, la violencia incluso intrafamiliar, la delincuencia, pero nosotros nos adherimos a los ideales de las sagradas escrituras y por eso públicamente nos estamos manifestando”.
El líder eclesiástico, explicó que esta actividad se realiza en el contexto de la agenda de las Asambleas de Dios que se lleva a cabo en esta semana en el puerto de Veracruz, con motivo del Congreso Nacional de Damas.
Precisó que esta marcha se destaca por la unión de diversas asociaciones religiosas de la zona conurbada, así como la participación de alianzas pastorales de la iglesia evangélica.
Sin embargo explica que aunque fue convocada por la iglesia evangélica, acogió a todas las personas que coinciden en la necesidad de retomar la familia para lograr la reconstrucción del tejido social.
Pero también en la importancia de defender los derechos naturales que por otras costumbres e ideologías han socavado la integridad moral y el diseño natural de las familias mexicanas.
“Esa es una corriente que lamentablemente se está difundiendo en todos los ámbitos, y nosotros con todo respeto y siguiendo el ejemplo de cristo nos manifestamos adhiriéndonos a los principios bíblicos de fe y de conducta. Somos respetuosos, pero nos apegamos a la palabra del señor”, declaró.
Finalmente indicó que el Congreso Nacional de Damas, que se realiza esta semana concentra alrededor 10 mil mujeres en Boca del Río, donde llevan a cabo diversas actividades y conferencias para fortalecer este sector de la población.