Veracruz, Ver.- Cables de energía reventados, arboles caídos, láminas desprendidas y semáforos afectados fue el saldo de daños en la zona conurbada con el paso del frente frío número 28 informan titulares de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río.
De acuerdo con Alfonso García Cardona titular de PC en el municipio porteño no hay víctimas que lamentar y los daños son mínimos a pesar de las fuertes rachas que dejó el evento de norte.
Leer más: Se espera incremento de temperatura este martes por evento de Surada
“Tuvimos sólo cuatro reportes de cables de energía eléctrica que se reventaron, un árbol caído, una lámina que se desprendió y dos semáforos dañados y nada más”, informa.
En la zona de playas se mantendrá la bandera roja y la vigilancia de los 14 guardavidas con horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.
Indica que el levantamiento de la bandera en roja en playas dependerá del oleaje que se presente en el mar, aunque haya bajado la intensidad de los vientos.
El entrevistado pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 y 229 200 22 70, 229 200 22 71, 229 200 22 75 y 229 200 22 76 para cualquier emergencia.
En tanto en Boca del Río el director de Protección Civil de Boca Del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández mencionó que debido al fuerte oleaje se tuvo que cerrar el tramo del bulevar perteneciente a esa localidad sin embargo fue reabierto durante el mediodía de este sábado.
Aclara que la vigilancia en la zona de playas se mantiene con bandera roja y habrá restricciones para ingresar al mar para todas las personas, incluyendo a los deportistas extremos debido a que las rachas este sábado aún superaban los 80 kilómetros por hora.
En cuanto a daños precisa que se atendió la caída de un árbol en la colonia Carranza así como cables reventados en la colonia 1º de Mayo Sur y unas luminarias caídas.
Las personas que requieran de algún auxilio podrán llamar al 911 o directamente a la oficina 22 99 86 2323.