Boca del Río, Ver.- Con un llamado a evitar las actividades escolares al aire libre, se trabajará en las escuelas ante ola de calor, dijo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
El hecho de adelantar el fin de cursos no es una opción viable, toda vez que afectará el proceso de evaluación del alumnado, reiteró.
- Puedes leer también: Golpe de calor afecta a varios alumnos en secundaria de Soledad de Doblado
El funcionario estatal dio a conocer que existen dificultades para poder aplicar dicha modificación al calendario escolar; sin embargo, se mantienen en vigilancia constante de las escuelas para evitar incidentes con el estudiantado, principalmente en zonas donde se registra calor excesivo.
En entrevista señaló que a través de los 16 mil comités de participación de salud de madres y padres de familia se giró la instrucción para restringir las actividades durante los horarios de mayor intensidad del calor y evitar accidentes.
En este sentido y ante las necesidades especiales de electrificación que existen en algunas colonias y que afectan el desarrollo de las actividades escolares, sostuvo que, mediante la Comisión Federal de Electricidad se ha solicitado mayor atención a las escuelas.
Citó como ejemplo las ubicadas en esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde continuamente se han registrado problemas de acceso a la red eléctrica en planteles escolares.
En otro contexto, el titular de la SEV celebró que Veracruz sea nuevamente considerado para albergar un evento de clase mundial como la Copa Mundial de Para Powerlifting 2023
Aseguró que este evento deportivo dejará una fuerte derrama económica y que además demuestra que en la entidad existen condiciones de seguridad, salud y capacidad hotelera que reflejan el trabajo realizado a favor del desarrollo en la entidad.