Córdoba, Ver.- Serán cerca de 53 frentes fríos los que la temporada invernal traerá consigo, según lo informado por el Servicio Metereológico Nacional, por ello la nutrióloga Lucía Villegas nos proporciona importantes recomendaciones para proteger la salud y mantener el cuerpo caliente a través de alimentos que ayudarán principalmente al sector infantil y de adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias.
“Frutas como mandarina, naranja, papaya, piña, fresas, limón, guayaba, kiwi, mango, entre otras; legumbres como lentejas, garbanzos, habas, frutos secos como pasas, nueces, almendras, dátiles contienen nutrientes y vitaminas que ayudan a fortalecer el cuerpo para prevenir enfermedades respiratorias e infecciosas”, comentó la nutrióloga.
Los niños en algunas ocasiones suelen ser un poco más renuentes a consumir frutas o verduras por lo que la especialista recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, mantener el cuerpo hidratado con agua, caldos o sueros y ofrecer a los menores los platillos en una forma llamativa.
“Por ejemplo en el platito que más le guste al niño, con cortadores de galleta darle forma a las frutas o verduras a consumir (que el niño intervenga en la preparación de los alimentos) son tips para que ellos se animen por una buena alimentación”, expresó.
La masa de aire frío que es impulsada por un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México por el frente frío número 33 nos obliga a mantener el cuerpo caliente y para ello es recomendable consumir alimentos como infusiones como de limón con miel y jengibre o caldos.
“Algunos alimentos que ayuden a mantener el cuerpo caliente ante los climas bajos podrían ser un chocolate caliente, té de canela, se recomienda comer nueces y almendras, cebolla, ajo, jengibre, entre otras”, concluyó la nutrióloga.