Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor reiteró el llamado para evitar celebraciones masivas por el grito de independencia debido al riesgo de contagios con el cambio de semaforización.
Indicó que al menos en la capital del estado, la plaza Lerdo estará cerrada y no habrá acceso más que a los medios de comunicación acreditados bajo las medidas sanitarias correspondientes, según el último mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Mencionó que este año por primera ocasión, el grito será sin publico y todo se llevará de manera virtual.
“Reiteramos el llamado, no son tiempos de fiesta, deben estar conscientes que el hacer fiesta, por ejemplo; celebrar el grito de independencia puede convertirse en un foco de contagios, veracruzanas y veracruzanos eviten hacer fiestas o ir a reuniones, piensen en la salud, piensen en sus familias”, dijo.
Asimismo, el encargado de la salud de los veracruzanos señaló que el 15 y 16 de septiembre no habrá conferencia de la actualización de casos de Coronavirus, pero la información estará en la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx.