El exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras presentó una denuncia en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Álvarez Peña y otros más.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el representante legal del exfiscal, Arturo Nicolás Baltazar, dio a conocer que los hechos probables constitutivos de delitos son asociación delictuosa, abuso de autoridad, usurpación de funciones, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y torturas.
Aparte del magistrado presidente del TSJE, la denuncia va contra la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez; fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz; fiscal especializado en el combate a la corrupción de Veracruz, Marcos Even Torres; el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie; y el fiscal especializado para la atención de denuncias por personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.
Idearon una novela dantesca, armaron un teatro que el día de hoy se le está cayendo a pedazos abogado del ex fiscal de Veracruz
En la denuncia que presentó, el exfiscal aseguró que la jueza Alma Aleida Sosa habló con él y dijo que debía recurrir a los jueces federales debido a que acataba órdenes del magistrado presidente Edel Álvarez.
El abogado comentó que cuentan con una sentencia del juez federal que señaló que la orden de aprehensión es ilegal e institucional, porque el delito no está contemplado y se impuso esa medida. Narró lo dicho por el exfiscal sobre Gilberto Aguirre Garza quién fue obligado declarar contra Bravo Contreras por una propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general.