Xalapa, Ver.-Algunos sin poder conciliar el sueño, con nervios, estrés y mucha ilusión cientos de jóvenes llegaron este domingo a la zona universitaria a presentar su examen de admisión a la Universidad Veracruzana.
¿Los padres acompañaron a los estudiantes que aspiran ingresar a una de las carreras de la UV?
Afuera, con fe, esperaban padres y madres de familia con esperanza de que sus hijos pronto serán universitarios y que podrán estudiar justo lo que desean.
Te puede interesar: Inicia examen de admisión de la UV; causa sorpresa agilidad en acceso a sedes
Provenientes de Cardel llegaron Estela y Fernando a las 6:30 de la mañana a la capital del estado para acompañar a su hija Marijose Hernández quien presentó examen para Ciencias Políticas.
Dicen que llegó un poco nerviosa, pero creen que lo normal, porque se preparó para el examen. Además de la Universidad Veracruzana presentará examen en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el próximo 4 de junio, de no quedar, ingresaría a una escuela particular.
“Será un poquito complicado, pero con esfuerzo se logrará, esperamos que ella quede, estudió y va bien en su preparatoria, es buena, es buena, esperamos que no le ganen los nervios”, dijeron sus padres.
La señora Antonia Zárate llegó con su hijo Felipe de Jesús de 17 años que apenas pudo dormir por los nervios.
“Vengo acompañamiento a mi hijo que presenta exámen en contaduría y venimos de Naolinco, nos levantamos a las 5 de la mañana para llegar a las 6:30. Sí estudió un poco y esperamos que quede”.
Te puede interesar: Cuenta regresiva para examen de admisión a la UV: lo que debes saber
Felipe solo pensó en estudiar en la UV, de lo contrario tendrá que pensar en otra escuela pública dado que pagar una particular es imposible. En todo caso, tendría que empezar a trabajar como albañil o ayudando a su papá.
De Perote la familia de Perla Iveth Mendoza esperaba mientras ella presentaba su examen de ingreso a la facultad de Medicina.
“Ella estaba muy tranquila, muy decidida y consciente. Nosotros pues con la emoción de ver cómo le va y ver qué resultados obtiene. Ella va también a México, Puebla y Tlaxcala. Hay opciones”, dijo su padre, el señor Noé.
El padre de Perla sabe que para que su hija logre sus sueños tiene que salir de su lugar de origen, pero están dispuestos a hacer ese sacrificio y lo que sea necesario para que logre tener una carrera universitaria.
“Sabemos que tiene que alejarse un poco para seguir con sus estudios, no será nada fácil, pero vamos a ver la opción de apoyarla. Son dos los hijos y hay que apoyarles. Ellos han visto algunas opciones en escuelas particulares, habría que verlo, los pagos para ver qué nos resulta a nosotros y que ellos sigan adelante ahora que tienen ganas de estudiar”.
Ante el número importante de jóvenes que no podrán tener un lugar en la Universidad Veracruzana, desde ayer, se observa a personal de diversas universidades privadas dando a conocer su oferta y programas educativos con todo tipo de costos, para algunas familias es una opción, para otras, pensar en ello, es imposible.