Aunque Fidel “N”, expropietario del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, no tiene adeudos con Veracruz si tiene adeudos con la Federación Mexicana de Futbol y lo que a su vez ha ocasionado que no se pueda incorporar al estadio Luis Pirata Fuente como una sede de futbol profesional aseguró el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Cuestionado sobre la detención del exempresario, dio a conocer que el Gobierno del estado ganó un litigio en su contra y se logró que devolviera el estadio ubicado en el municipio de Veracruz.
No obstante, refirió que es debido a los adeudos que mantiene que no se ha podido lograr que Veracruz vuelva a ser sede de futbol profesional. Y es que, detalló que, aunque el gobierno les ofrece el uso del Pirata Fuente, los empresarios interesados en la franquicia deben lograr incorporar al equipo a la liga.
“Porque debe venir un equipo y el empresario que traiga a ese equipo debe pagar la multa para poder incorporarse a la Federación Mexicana. Entonces en eso estamos con empresarios haciéndoles la oferta”.
Precisó que hasta el momento se han recibido dos ofertas de grupos empresariales para la concesión del estadio, sin embargo, se desanimaron porque no hay ascenso que garantice su inversión. “Dijeron ‘no, ahorita no’ mejor al rato que ya se abra el ascenso porque el equipo entraría primero en la liga inferior a la primera división y de ahí pelarían por el ascenso”.
El mandatario veracruzano dio a conocer que en tanto no sea sede se partidos de fútbol, el estadio Luis Pirata Fuente ha sido útil en actividades relacionadas con el tema de salud. “Y miren, es una de las mejores sedes que tenemos para la vacunación porque ahí la vacunación es muy rápida, muy amplia, muy espaciosa y funcionó como lo habíamos diseñado”.