Luego de que sus abogados consiguieron que se le autorizará al exfiscal General del Estado cambiarse el uniforme color naranja, por un traje que le llevaron para salir a audiencia el exfiscal en su primera moción fue para solicitar que la audiencia se desarrollará de forma privada.
Entre los argumentos utilizados tanto por Luis Ángel "N" como por su abogado Arturo Nicolás, estuvo el hecho de que se filtró una fotografía del exfiscal al momento en que fue detenido en la Ciudad de México cuando salía de un restaurante.
Aseguró que esto vulnera su presunción de inocencia y argumentaron que hoy tanto en medios nacionales como locales se hizo escarnio de su persona. Sin embargo la Fiscalía General del Estado hizo uso de la voz y refirió que la audiencia debía ser abierta y que el papel de los medios de comunicación está correctamente plasmado por lo que se oponían y solicitaban se desechara la petición de la defensa.
Al resolver la juez Alma Aleida Sosa Jiménez consideró improcedente la solicitud de hacer privada la audiencia esto a pesar de que la defensa invocó incluso otro proceso penal relqcionado con este caso donde si se hizo privada la audiencia, pero la juez aclaró que en esa ocasión no hubo oposición de la fiscalía.
La siguiente moción que realizó Luis Ángel "N", exfiscal General del Estado fue para solicitar a la juez de control su inmediata libertad, pues aseguró que existe una suspensión al proceso bajo el amparo 439/2018, del cual insistió se le otorgó la suspensión por un juez federal y de este depende su libertad y no de la juez de control. Refirió que fue el 24 de mayo que el juzgado quinto de distrito en material penal le concedió la suspensión si su delito no es considerado como grave.
Explicó a la juez que incluso el 28 de este mes se tendrá audiencia al respecto de ese amparo, por lo que indicó con todo respeto no podía llevar a cabo como juez de control dicho proceso de desaparición forzada de personas en su contra. Dijo conocer a la perfección el contenido de la orden de aprehensión que se le giró, sin embargo, expresó que la definición de su delito no es de la gravedad que se marca en la hipótesis de desaparición forzada de personas, pues a él solo se le relaciona con este delito en el sentido que ordenó y ejemplificó que no es lo mismo un robo a mano armada que un robo simple.
Por lo tanto expresó que al no caer en el catálogo de delitos graves reitero su petición a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez para que se ordenará su inmediata libertad, pues insistió que está sujeto a la medida del juez federal y por lo tanto no dejarlo en libertad sería violatorio.
Ante la moción la juez dio paso al control de la detención para conocer si fue legal o ilegal la detención, sin embargo, la defensa de Luis Ángel previo a poder pasar a esa etapa procesal hizo del conocimiento de la juez de control que el ministerio público no les ha entregado la carpeta de investigación, por lo que solicitaron fuera entregada ante la juez y cotejada foja por foja, para asi poder imponerse de esta y los documentos que la integran, por lo que solicitaron hora y media de receso para hacerlo, tiempo que fue concedido a partir de las 12:00 horas.