Boca del Río, Ver.- La colectiva Colmena Verde demandó que se investigue y se sancione a los responsables de la filtración de fotografías de mujeres en un probador de una tienda ubicada en la plaza Andamar en el municipio de Boca del Río.
De acuerdo con la vocera, Nancy Torres Castañeda esto es una vieja práctica para coaccionar y amenazar a las mujeres y lo grave es que se da dentro de una prestigiada tienda departamental que hasta el momento no ha dado ninguna postura sobre el hecho.
“No estamos sorprendidas, estas prácticas se realizan impunemente en todos los contextos, hemos sabido de muchas chicas que han sido coaccionadas y amenazadas con la difusión de contenido íntimo, en esta ocasión el tema es relevante porque se da en una tienda donde las mujeres acuden a probarse ropa y están difundiendo fotografías obtenidas de una manera clandestina y arbitraria”, dijo.
Exigió que se haga una investigación porque está tipificado como delito dentro de la Ley Olimpia que fue aprobada en el 2017 ya que las imágenes circularon en diversas plataformas digitales sin el consentimiento de las víctimas.
“Este hecho merece sanción, cualquier mujer pudo haber ido a esa tienda y con la confianza entrar al probador y después darse cuenta que estás en todas las redes sociales, no podemos permitir que estas cosas sigan, debe castigarse con cárcel y con multa económica”, exigió.
Las fotografías circularon como "packs" eróticos tanto en páginas de Facebook como en twitter y presuntamente fueron tomados por exempleados de la tienda H&M que se encuentra en la plaza comercial Andamar.
En las imágenes, los supuestos empleados hacen alarde de que mientras estuvieron trabajando en el lugar se dedicaban a fotografiar a las mujeres que entraban a los probadores para medirse la ropa que iban a comprar.